miércoles, 6 de septiembre de 2017

Liceo Juan Pablo II cosechó triunfos en escolar de tenis

Excelentes resultados obtuvo el Liceo Juan Pablo II en el campeonato escolar de tenis, realizado en Iquique recientemente.

En la oportunidad, los estudiantes de este liceo de excelencia debieron medirse con alumnos de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Iquique y Alto Hospicio, dejando en claro que el deporte también es uno de sus fuertes.

El alcalde Patricio Ferreira destacó los logros de los alumnos asegurando “es una gran satisfacción conocer estas noticias ya que el deporte es uno de los pilares fundamentales del crecimiento de las personas y que nuestros niños y jóvenes lo practiquen y destaquen nos demuestra que vamos por la senda correcta, felicito a los deportistas que obtuvieron medallas y los insto a seguir por esta senda”, señaló el edil.

Es así como en esta segunda etapa del circuito escolar de tenis, Juan Condori de 12 años salió campeón en la categoría menores de 12 años varones, dejando en segundo lugar a Sergio Villalobos del Hispano Británico.

En la categoría menores de 14 años varones, los dos primeros lugares fueron para Axel Soto y Sergio Gallardo, ambos alumnos del Liceo Juan Pablo II y que se quedaron con las medallas de oro y plata respectivamente.

Resultado similar se obtuvo en la categoría menores de 16 años varones, donde los estudiantes Mauricio Esteban y Sebastián Aravena, consiguieron las preseas del primer y segundo lugar.

Finalmente, Dylan Leguat se coronó campeón en la categoría menores de 18 años varones, dejando en segundo puesto a Lucas Muñoz de la Academia Iquique.

Con estos resultados el Liceo Juan Pablo II consiguió adjudicarse seis medallas en este campeonato escolar de tenis.