lunes, 4 de septiembre de 2017

Municipio de Alto Hospicio dio inicio al mes de septiembre con gala folclórica

La explanada del gimnasio techado municipal, ubicado en pleno centro de Alto Hospicio, fue el escenario que albergó a la gala folclórica con la que la Municipalidad dio inicio al mes de septiembre.

Con esta tradicional actividad, donde participaron tres grupos folclóricos que dieron muestra fiel de las danzas chilenas y que fue encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, la comuna dio la partida a la celebración de las Fiestas Patrias.

En la oportunidad se brindó tres pies de cueca a cargo de los conjuntos Yareta y Ayekantún, quienes deleitaron a los presentes con nuestra danza nacional, para luego realizar el brindis de chicha en cacho junto a la máxima autoridad de Alto Hospicio y los vecinos que estaban en el público.

Posteriormente, estos dos grupos folclóricos y la agrupación Nuestras Raíces realizaron cuadros de danza donde no sólo se danzó nuestro baile nacional (cueca), sino también expresiones de la Patagonia, entre otros.

Actividades

En Alto Hospicio durante septiembre se realizarán un sin número de actividades, con la finalidad de conmemorar las Fiestas Patrias.

En el ámbito deportivo el sábado 9 y domingo 10 de septiembre se ejecutará la III versión del Campeonato Open de Karate Do Copa Alto Hospicio 2017 , desde las 9 hasta las 21 horas, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En el aspecto cultural, se tiene programado para el 12 de septiembre la  actividad “Con los  Niños Festejamos Chile", de 10 a 16 horas en el frontis del Centro Cultural, oportunidad donde participarán diez escuelas de lenguaje y cinco  jardines infantiles.

El 13 de septiembre será la gala folclórica estudiantil, donde estarán presentes diversos establecimientos educacionales de la comuna, dando muestras de distintos cuadros con danzas tradicionales chilenas.

Asimismo, el 15 de septiembre a las 11 horas, en la plaza de Armas, se desarrollará el tradicional desfile del Ejército, para luego a las 19.30 horas realizar la inauguración de las ramadas de nuestra comuna, las que como todos los años se instalarán en Gabriela Mistral con Ruta A-16.

Como “La picá cultural de la Maho”, fue bautizada la fonda municipal que este año se instalará en las ramadas y donde se podrá disfrutar de música y danzas chilenas, gracias a la participación de cinco grupos folclóricos y dos conjuntos que tocarán en vivo.

Esta funcionará desde el 15 al 19 de septiembre, desde las 19 horas y la entrada es totalmente gratis.

“Hoy damos la Bienvenida al mes de septiembre, donde debemos valorar mucho más nuestras tradiciones, por eso hemos realizado esta gala con la que queremos dejar claro que debemos mantener nuestra costumbres. Queremos invitarlos a que nos acompañen en cada una de las actividades que realizaremos durante este mes, en especial en la fonda municipal donde se tocará música chilena y se danzarán nuestros bailes nacionales”, recalcó el alcalde Patricio Ferreira.