miércoles, 27 de septiembre de 2017

Municipalidad de Iquique presente en pabellón de Chile en ExpoCruz 2017

IMI promueve la ciudad como destino turístico, comercial y de inversiones.

Cada mes de Septiembre, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se revoluciona al convertirse en la principal sede de negocios y comercio del continente, al dar inicio a una nueva Feria ExpoCruz que, este año, se realiza en su versión número 42.

La Feria Exposición de Santa Cruz, creada en 1962 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y la Cámara Agropecuaria del Oriente, es hoy también uno de los mayores eventos de promoción turística de América del Sur por lo que nuestra ciudad, una vez más, está presente a través de la Municipalidad de Iquique, a fin de impulsar la llegada de visitantes, la actividad comercial y las inversiones.

Mediante la aprobación del Concejo Municipal, la capital de Tarapacá es parte del Pabellón de Chile en esta ExpoCruz 2017 y resolvió llevar una delegación de funcionarios más los concejales Mitchel Cartes, Domingo Campodónico, Felipe Arenas y Octavio López.

“Iquique lleva años marcando presencia en este importante evento del Oriente Boliviano, desde que el ex alcalde Jorge Soria Quiroga tuviera la visión de participar en este tipo de instancias y mostrar en ellas los atractivos turísticos de Iquique, más allá de nuestras fronteras e integrar comercialmente a Sudamérica, en pos del desarrollo de sus pueblos”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, al destacar los lazos que hermanan a nuestra ciudad con Santa Cruz de la Sierra.

En sus tres primeros días, la Feria Exposición de Santa Cruz 2017 ya ha generado intenciones de negocios por 19,8 millones de dólares y este miércoles comenzó la Rueda de Negocios, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz; en la que se realizarán miles de citas entre empresarios provenientes de 18 países.

ExpoCruz 2017 se prolongará hasta el próximo domingo 1 de octubre y en ella participarán 2.350 expositores de 24 países de todo el mundo.