domingo, 17 de septiembre de 2017

PDI detiene a cuatro sujetos por tráfico de drogas en fiestas patrias

La Policía de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local, relacionada con la investigación de personas que se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades desde el interior de sus domicilios, desarticularon cinco focos de venta.

Detectives de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-CERO), incautaron en el sector sur de Iquique, 143 gramos de cocaína base y 93 gramos de cannabis sativa (marihuana), en el marco de la operación "Llanquihue”, sacando de circulación 236 gramos de droga, la cual dosificada y comercializada, está avaluada en 2 millones 604 mil 200 pesos.

Conforme a lo anterior, se detuvo a cuatro sujetos, una de sexo femenino y tres de sexo masculino, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, por infracción al artículo 4 de la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades.

Oficiales de dicha Brigada Especializada, tras una minuciosa investigación, concurrieron hasta los domicilios de los imputados, tras gestionar las respectivas órdenes de entrada y registro de cinco domicilios, incautando además de la droga, diversas especies para el comercio de la misma. Tales como: 363 mil pesos; una balanza digital y una planta de cannabis sativa.

Los imputados dosificaban la droga en pequeñas cantidades, con el objetivo de comercializarla en Fiestas Patrias.

Con esta incautación, fue posible el impedimento que estas sustancias ilícitas fueran comercializadas con los consumidores finales de las drogas mencionadas, acabando a su vez con cinco focos de venta de estas sustancias ilícitas.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.