viernes, 29 de septiembre de 2017

Puerto de Iquique promueve negocios con clientes bolivianos en ExpoCruz 2017



El evento reunió a mil empresas provenientes de 20 países interesados en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre tendencias de productos y servicios.  

Promoviendo las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Iquique para el desarrollo de los negocios, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) participó en la 27º versión de las Ruedas de Negocios de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), iniciativa enmarcada en la Feria Internacional de Exposición, ExpoCruz 2017.

Del el 27 al 29 de septiembre se realizó en Santa Cruz, la más importante Rueda de Negocios de Bolivia para alcanzar acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas comerciales en el ámbito logístico.

“Este es un trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años con el mercado boliviano, nos llena de orgullo y optimismo el gran interés que las empresas de todo Bolivia han manifestado en esta versión, sin duda que el importante trabajo desarrollado en conjunto con nuestro concesionario ITI, y el inicio de operaciones comerciales del Terminal Molo, marcarán los nuevos desafíos que esperamos enfrentaren la región” indicó el subgerente de Negocios de la Empresa Portuaria Iquique, Héctor Mardones.

En la jornada además, EPI recibió un reconocimiento por su participación ininterrumpida en 19 años consecutivos apoyando y participando en la iniciativa que implica una mayor integración comercial con los empresarios bolivianos.

Oportunidades

El evento internacional reunió a más de mil empresas provenientes de 20 países. Donde EPI tuvo la oportunidad de reunirse con más de 30 empresas del sector logístico para cautivar e incrementar el movimiento de empresarios bolivianos.

Como ha sido la tónica, la Empresa promovió al Puerto de Iquique a través de un stand donde expuso el trabajo realizado para recuperar el terminal como así también los próximos desafíos a realizar como la Segunda Etapa de reconstrucción y el Proyecto de Extensión.

Los visitantes del stand, pudieron participar de un recorrido virtual del Puerto de Iquique gracias a la tecnología VR.

Finalmente, Mardones recalcó que “estas instancias internacionales van acorde a la estrategia comercial de EPI para fortalecer la relación con nuestros clientes bolivianos, especialmente porque son un mercado de alta importancia, que requiere de un puerto con altos índices de calidad en los servicios prestados, como lo es el Puerto de Iquique.