miércoles, 13 de septiembre de 2017

Servicio de Salud conmemoró Día de la Atención Primaria

Con un balance de las mejoras en infraestructura  el Servicio de Salud de Iquique, conmemoró el Día de la Atención Primaria de Salud, fecha que se conmemora en recuerdo de la Conferencia Internacional sobre Alma-Ata, realizada en Kazajistán, del 6 al 12 de septiembre de 1978.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a cada uno de los encargados de salud de los municipios, quienes trabajan para el cumplimiento de cada uno de los programas del Ministerio de salud en los diferentes recintos asistenciales.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, mencionó como ejemplo el nuevo Cesfam de Pica que se encuentra en funcionamiento y fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, el nuevo Cecosf La Tortuga que también ya es parte de la red asistencial de la región, el Sar Sur de Iquique, la construcción del Cesfam de Pozo Almonte cuya obra será entregada este año y la obra en ejecución que dotará al sector Santa Rosa de Alto Hospicio del Cesfam más grande de la Región de Tarapacá. Vera, recordó además que ya se trabaja en la licitación de los otros dos Sar para Tarapacá y ya se encuentra en período de licitación las obras del futuro hospital de Alto Hospicio.

“Todos estos avances en infraestructura no serían nada sin  los funcionarios que día a día dan vida a la Atención Primaria de Salud en los consultorios, cecosf y postas de nuestra red”, especificó la directora del Servicio de Salud de Iquique.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó el trabajo que desarrollan los funcionarios de salud municipal. “Ellos son el primer filtro en los problemas de salud de nuestra población. Ellos desarrollan un gran trabajo y es mérito de ellos tener los buenos índices de salud a nivel mundial que poseemos como país”.