lunes, 4 de septiembre de 2017

Más de 800 viviendas han sido intervenidas por Programa de Control de Plagas de Seremi de Salud

La iniciativa que lleva a cabo la Seremi de Salud en el sector Parque Oriente de Alto Hospicio con financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ha intervenido 833 viviendas y otro tipo de inmuebles como sedes vecinales, compañías de bomberos, plazas multicanchas y sitios eriazos. Además, se han entregado 787 collares antiparasitarios para perros.

Con un avance de 85% y 250 viviendas aún por intervenir el recibimiento de parte de los vecinos es positivo. Así lo manifestó Jenny Ayala, presidenta Junta Vecinal Los Ángeles, remarcando que estaban a la espera de una solución ante los problemas sanitarios que afectaban su calidad de vida.

“Ha sido súper importante que se haya concretado porque esperamos harto tiempo”, indicó Ayala, agregando que los vecinos están agradecidos y contentos con la iniciativa. “Estamos todos en la posición de mantener los espacios lo más limpios posible con ayuda de la municipalidad, que tiene a su equipo territorial muy pendiente”, sentenció.

Por su parte, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, detalló que el Programa de Control de Plagas contempla dos fumigaciones por cada vivienda, control de roedores, aplicación de gel para control de cucarachas y entrega de collares antiparasitarios para perros, además de jornadas de entrega de educación sanitaria en las juntas de vecinos.

“Este trabajo lo hemos planteado con una responsabilidad compartida entre distintos actores. Nosotros estamos ejecutando el programa, el municipio a través de Aseo y Ornato está realizando operativos en los distintos barrios y los vecinos tienen un rol muy importante para mantener las condiciones que tendrán una vez que termine esta acción de control de plagas”, declaró Ramírez.


El Programa Sanitario Ambiental “Control de plagas en beneficio de la población del sector Parque Oriente, Alto Hospicio” fue aprobado por el pleno del Consejo Regional con un presupuesto de $54.246.000 y abarca seis juntas de vecinos de Alto Hospicio, mejorando las condiciones de vida de más de 3 mil personas.