viernes, 22 de septiembre de 2017

Alto Hospicio cuenta con diez nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana

En una ceremonia encabezada por el alcalde Patricio Ferreira y la intendenta Claudia Rojas, se hizo entrega de los diez nuevos vehículos con los que contará el departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Se trata de cinco motos marca Honda, modelo XRE300, año 2017, con un valor total de $41.471.500 y de cinco camionetas Chevrolet, modelo DMAX 4x4, año 2017, doble cabina, que tuvieron un valor total de $119.073.352 .

En la oportunidad, donde también estuvieron presentes los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Antonio Mamani, Jessica Becerra, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán, además de Consejeros Regionales de Tarapacá y otras autoridades, se realizó la bendición de estos móviles y del personal que los manejarán por parte del padre Juan Pablo Lyon, en representación del mundo católico y el pastor Héctor Quilodrán, en representación del mundo evangélico.

El alcalde Patricio Ferreira precisó que con esta adquisición “se complementa el buen trabajo que realiza el personal de Seguridad Ciudadana, quienes en muchas oportunidades son los primeros en llegar a las emergencias que ocurren en nuestra comuna. El trabajo que realizan es excelente y así nos lo han hecho saber nuestros vecinos, quienes agradecen esta labor y sabemos que también están muy agradecidos de que hoy podamos contar con diez nuevos vehículos 4x4 del año 2017, que nos permitirá seguir resguardando la seguridad de nuestros pobladores y llegar así a los lugares de más complicado acceso”.

Por su parte la intendenta Claudia Rojas, comentó que “como Gobierno apoyaremos siempre este tipo de iniciativas ya que van en beneficio de la ciudadanía, en especial si se trata de resguardar la seguridad de todos los vecinos de Alto Hospicio”.

Cabe destacar que este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presupuesto tradicional 2017.