miércoles, 13 de septiembre de 2017

Realizan fiscalización a ramadas de Alto Hospicio

Este 15 de septiembre a las 19 horas, serán inauguradas las ramadas en la comuna de Alto Hospicio, razón por la que hoy se realizó la primera fiscalización a este lugar con la finalidad de comprobar que cuenten con todo lo necesario para brindar seguridad a más de 60 mil visitantes que se esperan lleguen hasta el sector de avenida Gabriela Mistral con Ruta A-16 para disfrutar de esta Fiestas Patrias.

Es así como el alcalde Patricio Ferreira, estuvo acompañado del gobernador de Iquique Francisco Pinto y del mayor de Carabineros Patricio Martínez, comisario de Alto Hospicio; el subprefecto Juan Gajardo, jefe de la PDI de la comuna, además de representantes de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Seremi de Salud, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), del Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otras entidades públicas y departamentos municipales.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal comentó que serán cerca de 200 los puestos, entre fondas, lotas, cocinerías, venta de artesanía y artículos varios, comida al paso, venta de alcohol, zona de juegos inflables y juegos típicos, etc, los que darán vida a las ramadas 2017 en Alto Hospicio, las que además contarán con dos puntos de entradas ( zona norte y sur de las dependencias), estacionamientos para aproximadamente 600 vehículos, 10 zonas de servicios higiénicos, oficinas de Carabineros y personal municipal.

Asimismo, se contará con la presencia de Bomberos y del Sapu, quienes velarán también por la seguridad de los visitantes.

“Estamos en proceso de fiscalización para velar por la seguridad de todos los hospicianos y visitantes que durante el 15 y el 19 de septiembre lleguen hasta nuestras ramadas. Sabemos que son 5 días de fiestas, donde todos queremos pasarla bien y disfrutar, por eso debemos contar con todas las medidas de seguridad posible. Invitamos a todos los hospicianos a que vengan a nuestras ramadas, que por primera vez contará con una fonda municipal, donde podrán disfrutar de música 100% chilena y donde podrán bailar nuestras danzas tradicionales totalmente gratis”, agregó el alcalde Patricio Ferreira.

Por su parte, el gobernador Francisco Pinto, precisó que “esta es una primera inspección en terreno, donde podemos colocarnos de acuerdo para que cuando esto se inaugure el viernes este como realmente se merece celebrar nuestras Fiestas Patrias; para que la gente esté tranquila y segura con sus familias para celebrar un año más patrio en Alto Hospicio”. 

Asimismo, el mayor Patricio Martínez, hizo un llamado a la comunidad para que durante estos días de Fiestas Patrias puedan disfrutar sanamente, en familia y con sus niños.

“Hacemos una llamado a los conductores y peatones a no beber alcohol si van a conducir y transitar por las arterias de la comuna. Carabineros tiene planificado intensificar sus funciones durante estos días de celebración en las ramadas, no dejando de lado las rondas en el resto de la comuna. Estaremos presente en todo Alto Hospicio, redoblando nuestros servicios y personal”.