martes, 12 de septiembre de 2017

Más de 300 menores participaron en actividad “Con los niños festejamos a Chile”

Párvulos de diversos jardines infantiles y escuelas de lenguajes de la comuna participaron en la actividad “Con los niños festejamos a Chile”, iniciativa del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio y que se desarrolló en el frontis del Centro Cultural.

El objetivo de este evento fue crear espacios de participación para desarrollar la cultura y las artes entre los más pequeños, por lo que por instrucción del alcalde Patricio Ferreira se invitó a establecimientos educacionales de la comuna para rescatar la identidad chilena.

En la oportunidad, donde estuvo presente el alcalde Patricio Ferreira, los más de 300 menores realizaron cuadros de danzas de la zona norte, centro y sur del país, además de bailes de nuestros pueblos originarios como los mapuches, rapaniu y aymara.

Es así como estuvieron presente párvulos de los jardines Mi Pequeño Mundo, Lucerito Dorado, Suma Inti y la Magia de Aprender, además de las escuelas de lenguajes Mi Rayito de Solaz, Amauta, Millaray, Flor del Valle, Espisant, Oasis del Saber, Isluga, Victoria, Ikiaru, entre otros.

“Es un honor ver como nuestros niños dan muestra de chilenidad al danzar nuestros bailes típicos y de nuestros pueblos originarios. Acá se nota el compromiso de las tías de los jardines y escuelas de lenguajes, además de su padres, ya que las presentaciones de hoy estuvieron a la altura de cualquier gala folclórica, donde ellos se lucieron con sus trajes y movimientos”, comentó el alcalde Patricio Ferreira.

Luego de terminada las presentaciones dancísticas, los menores siguieron celebrando las Fiestas Patrias con juegos tradicionales, como carreras de caballitos de palo, carreras en saco, trompo, pesca milagrosa, por nombrar algunos.

Es importante destacar la motivación de las directoras y tías de los establecimientos educacionales que participaron en esta actividad, las cuales realizaron excelentes presentaciones junto a sus niños, lo que demuestra que hubo trabajo y dedicación para mostrar a los más de mil padres y apoderados que estuvieron presentes todo su talento.