martes, 5 de septiembre de 2017

INJUV abre 5 mil nuevas becas gratuitas para estudiar chino mandarín

Jóvenes entre 17 y 29 años podrán postular a los cursos de capacitación desde el 4 de septiembre en www.injuv.gob.cl

5 mil becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

Los cursos pertenecen al programa “Conoce y Emprende con China”de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “quisimos realizar un nuevo proceso de postulación de #BecasINJUV, ya que como Instituto Nacional de la Juventud seguimos apuntando a la capacitación como una de las prioridades entre los beneficios que queremos entregar a los jóvenes, siendo algo troncal al momento de ingresar mundo del trabajo”.

Postulaciones

Las postulaciones se abrirán el lunes 4 de septiembre a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl

Requisitos

Las y los interesados deberán tener como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación y como máximo 29 años con 364 días. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.