lunes, 11 de septiembre de 2017

Extracción de basura en Alto Hospicio no se realizará este 18 y 19 de septiembre

Un llamado a colaborar con la mantención del aseo de la ciudad durante estas Fiestas Patrias, realizó el alcalde Patricio Ferreira, debido a que el 18 y 19 de septiembre la empresa Jeria Hermanos, encargada del retiro de los desechos domiciliarios, no trabajará por ser ambos días feriados irrenunciables.

Es así como la máxima autoridad de Alto Hospicio, informó que tras conversaciones con la empresa se acordó que no se realizará el retiro el 18 de septiembre durante la noche y el 19 de septiembre durante la jornada de la mañana, por lo que invitó a los vecinos a mantener durante estos días los desechos domiciliarios en sus hogares.

“En los sectores que pasa el camión en horario diurno, podrán hacerlo el 18 de septiembre pero no el 19, en cambio en los sectores donde el camión recolector pasa durante la noche, sólo podrán sacar los vecinos su basura a partir del 19 de septiembre. Hago un llamado a los vecinos a guardar la basura en receptáculos tapados para así evitar malos olores y complicaciones mayores. Espero que durante estos días nuestras calles y avenidas no se llenen de basura, ya que quienes sean sorprendidos dejando sus bolsas con desechos domiciliarios o algún escombro, corren el riesgo de ser multados”, dijo el edil.

El alcalde Patricio Ferreira, también hizo un llamado a los comerciantes para que tomen las medidas pertinentes con el manejo de sus residuos y así evitar problemas de salubridad durante estas festividades patrias.

“Los trabajadores de se encargan de retirar la basura en nuestra comuna no trabajarán, por eso le pido a los vecinos y comerciantes que respeten el merecido descanso que tendrán nuestros colaboradores, ya que ellos al igual que todo el resto de los chilenos tienen derecho a celebrar en familia las Fiestas Patrias”, agregó el alcalde Patricio Ferreira.

A quienes se sorprenda sacando basura durante estos días se le aplicará una multa que puede llegar a las 5 UTM.