miércoles, 13 de septiembre de 2017

Por un 18 sin accidentes: Uber y Aprocor se unen para promover el consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias

Con el propósito de disminuir los accidentes automovilísticos por causa de la ingesta de alcohol,  la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y Uber, llaman a dejar el auto en casa y buscar otras alternativas de transporte en caso de beber.

Desincentivar la conducción bajo el consumo de alcohol y evitar accidentes de tránsito por esta causa, es lo que motivó a Uber y Aprocor a unirse en el llamado para concientizar a las personas a disfrutar responsablemente este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Tanto la aplicación tecnológica como la Asociación Pro Consumo Responsable, buscan contribuir a la disminución de accidentes de tránsito este 18 por conducción en estado de ebriedad, promoviendo la utilización de otras opciones de transporte como la locomoción colectiva, las plataformas tecnológicas y estrategias como el “conductor designado” entre particulares.

Felipe Contreras, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, comentó que “para nosotros es sumamente importante que todos los habitantes del país tomen conciencia respecto al daño que pueden ocasionar al manejar tras haber consumido alcohol. Año a año se producen decenas de accidentes en estas fechas por esta causa, y por ello hacemos un llamado a buscar alternativas de transporte que aminoren los riesgos”.

Juan Pablo Solís de Ovando, Presidente de Aprocor, manifestó su confianza en que el comportamiento de las personas, especialmente de los jóvenes, ha cambiado en los últimos años. “Cada día son más conscientes del grave peligro de tomar bebidas con alcohol y conducir. En este aspecto hemos mejorado, pero aún hay mucho trabajo por hacer. La gente debe entender que la mezcla de tomar y conducir es una actitud criminal, que afecta no sólo a quien maneja y a sus acompañantes, sino que a toda la gente a su alrededor”.

En ese sentido, Solís de Ovando recalcó que “las tecnologías como Uber permiten que toda persona con un celular pueda acceder a un transporte en estos cuatro días de fiesta, por lo que no hay excusas para actuar de manera imprudente”.

Por su parte, Felipe Contreras afirmó que “sabemos que la aplicación será de gran utilidad para muchos de quienes celebran. Por eso, los socios conductores de Uber estarán disponibles para atender las solicitudes de nuestros usuarios a cualquier hora, desde Arica hasta Punta Arenas.”

Además, y como parte de la celebración responsable, Uber implementará un nuevo reconocimiento para los socios conductores, que permitirá a los pasajeros calificarlos como un ‘Héroe’ luego de finalizar un trayecto durante Fiestas Patrias.