lunes, 18 de septiembre de 2017

Gobernador Rubén Moraga destacó participación de fuerzas vivas en desfiles de Fiestas Patrias en Provincia del Tamarugal

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, encabezó los desfiles de celebración de Fiestas Patrias en las comunas de Pozo Almonte, Huara y Colchane este 2017, instancias en que tal como ya es característico en todo el territorio provincial, destacaron por la participación ciudadana y organización.

En los actos cívicos militares, con muestras artísticas de las comunidades, las tradicionales chicha en cacho, bailes de cueca y otros bailes folclóricos locales y nacionales, y tras pasar revista a los representantes castrenses que desfilaron en las distintas comunas de la provincia, el Gobernador, acompañado de los respectivos alcaldes  de las comunas, dieron la partida estas actividades de fiestas patrias.

El jueves 14 de septiembre en Pozo Almonte, el viernes 15 en Huara, y el domingo 17 de septiembre en Colchane, tuvieron lugar los distintos desfiles, mientras también se alistaban en las otras comunas del Tamarugal, con actividades, desfiles, juegos tradicionales y ramadas.

“Quiero felicitar a los municipios de las distintas comunas de la Provincia del Tamarugal y sus equipos, por la preocupación que han tenido en torno a una tradicional y segura celebración de Fiestas Patrias. Advertir la tremenda participación de la comunidad en todas las actividades en que he estado, resulta muy motivador. Los insto a que sigan así, presentes, organizados y activos, pues con la participación podemos avanzar en todas las temáticas que nos propongamos. Por ahora el llamado es a seguir celebrando pero con responsabilidad. La seguridad pública es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani.

Respecto de este último punto, la máxima autoridad provincial, enfatizó en la importancia de celebrar con responsabilidad en estas fiestas, protegiendo nuestras vidas y la de nuestros entornos, y evitar conducir vehículos si se va a beber alcohol.

Finalmente recordó el fono de denuncia seguro y anónimamente, al 600 400 0101 dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, para facilitar la denuncia en caso de ser testigo de la ocurrencia de cualquier tipo de delito.