sábado, 10 de septiembre de 2011

Piñera llama a la unidad en Consejo General de RN


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a Renovación Nacional (RN), pero también a la Unión Demócrata Independiente (UDI), a la unidad del conglomerado de Gobierno, instándolos a no doblegarse, ni debilitarse ante la crítica implacable de una oposición que cada vez está más dividida y confundida.

En su intervención en el 24° Consejo General de Renovación Nacional, que se desarrolla en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, el Mandatario dijo saber que tenemos críticos implacables, que parecen dispuestos a no reconocer nada y que piden hoy, lo mismo que ellos no fueron capaces de entregar ayer, pero eso no debe doblegarnos ni debilitarnos, todo lo contrario, mientras más confundida y dividida esté la oposición, más unida y más clara debe estar la Coalición por el Cambio y nuestro gobierno.

Junto con realizar un balance de los últimos 18 meses, Piñera afirmó que si bien hemos avanzado mucho, nos queda un largo camino por recorrer y, por lo tanto, no es el momento de dormirnos en los laureles ni de bajar la guardia.

El jefe de Estado instó a los presentes, a no dejar que la oposición nos confunda y aprendamos a defender con mucho orgullo lo que hemos logrado, lo que estamos logrando y lo mucho que nos queda por avanzar. Estoy seguro que más temprano que tarde vamos a ser capaces de que los chilenos comprendan el inmenso esfuerzo que estamos haciendo en beneficio de todos ellos.

Del conflicto estudiantil, Piñera reiteró que la Educación sin duda es la madre de todas las batallas y lejos de eludir las responsabilidades como ocurrió tantas veces en el pasado, nos hemos hecho cargo de problemas que se arrastraban durante más de 20 años.

Respecto de la Educación Superior, dijo que estamos profundamente comprometidos, con la calidad, la cobertura, el acceso y el financiamiento. La diferencia está en que nosotros nos hacemos cargo de los problemas, los enfrentamos y no solamente los denunciamos, y por eso hemos tomado medidas muy concretas.

Esta es la madre de todas las batallas y la vamos a tener que ganar todos juntos y la forma de ganarla no es con violencia, ni incendiando las escuelas, ni destruyendo los comercios, ni haciendo huelgas de hambre, ni haciendo paros, sino que todo lo contrario, es con diálogo, en con acuerdos, es con buena voluntad y es con mucho trabajo. Como Presidente nunca me canso de llamar al diálogo, a la búsqueda de acuerdos, sentenció.