viernes, 9 de septiembre de 2011

Universidad Católica ganó 2-1 a Iquique en el duelo de Copa Sudamericana

Universidad Católica le ganó 2-1 a Deportes Iquique en el partido de ida jugado este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2011.

Los goles para los 'cruzados' los marcaron Milovan Mirosevic a los 38 minutos y Enzo Andía a los 51, mientras que el descuento lo anotó Michael Ríos a los 81.

De esta manera, Católica logra una mínima ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará el 14 de septiembre en el estadio 'Tierra de Campeones' de Iquique.

"La confianza está, tenemos un buen equipo, la cancha es complicada en Iquique pero esperamos sacar un buen resultado y avanzar a la siguiente fase", dijo tras el encuentro, Francisco Silva, volante de Católica.

"Ellos tienen mucho el balón, pero esperemos que el gol nos sirva para clasificar que sería una gran hazaña si lo hacemos", manifestó por su parte Ríos, el goleador de Iquique.

El ganador de esta llave enfrentará en los octavos de final de la Copa Sudamericana al argentino Vélez Sarsfield, que en la jornada eliminó a Argentinos Juniors.

Católica inició el partido como una tromba. Muestra de ello es que a los 2 minutos, la joven figura Felipe Gutiérrez se escapó por la izquierda del área de Iquique y lanzó un centro que conectó Jose Luis Villanueva, quien convirtió el gol pero en posición adelantada.

La presión de Católica era incesante y a los 8 minutos un cabezazo del peligroso Villanueva paso a centímetros del poste izquierdo del arco del porteror Limenza, mientras que tres minutos después, Gutiérrez estrelló el balón en el travesaño, tras un tiro tiro libre.

Sin embargo, la visita despertó a los 20 minutos tras una corrida por la izquierda del delantero paraguayo Bogado quien remató a pocos metros del arco católico, pero Toselli achicó correctamente y evitó el gol.

El monólogo de Católica rindió frutos recién a los 37 cuando Milovan Mirosevic, un emblemático de los 'cruzados', cabeceó un centro desde la derecha de Valenzuela y metió el balón ante la débil resistencia del arquero Limenza, abriendo el marcador ante la algarabía de la hinchada universitaria.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera como el primero, con Católica al ataque buscando el segundo tanto que llegó a los 51 tras un centro de Pizarro que peinó el espigado central Andía, mandándola al fondo de las mallas del arco de 'los dragones'.

Tras el segundo gol, Católica ingresó en un relajo que fue aprovechado por Iquique que tras una serie de rebotes en el área estudiantil, logró el descuento tras un violento remate de Michael Ríos a los 81 y que se convirtió en un tanto importantísimo para el match de vuelta en su casa.