Estudiantes y profesores, quienes desde hace meses están movilizados exigiendo a las autoridades mejor educación pública, suspendieron las protestas pautadas para el próximo jueves, en respeto al duelo nacional que se vive en el país, luego de la tragedia aérea ocurrida el viernes en el archipiélago Juan Fernández, en la que murieron 21 personas.
La noticia fue confirmada este lunes por la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, quien en una rueda de prensa explicó que el gremio suspenderá las movilizaciones esta semana “en respeto al duelo nacional”.
“Entendemos que el escenario que vive el país es de gran conmoción producto de la tragedia, estamos en conocimiento de esto, también lo sentimos así. Por lo que somos respetuosos esta semana donde se vive la tragedia y que imposibilita que podamos convocar a grandes manifestaciones”, afirmó la dirigente estudiantil.
Vallejo se pronunció luego de que este lunes- en compañía de otros líderes estudiantiles- sostuviera una reunión con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en la que el gobierno entregó un calendario de trabajo para instalar un diálogo a fin de resolver el conflicto educativo que lleva más de tres meses en el país.
Desde el pasado viernes, Chile está conmocionado por el accidente aéreo en el que murieron 21 personas, la tragedia fue calificada como la peor de este tipo en la historia del país y el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.