martes, 20 de diciembre de 2011

El Partido Comunista lamenta la muerte del "compañero" Kim Jong-il

El Partido Comunista manifestó hoy sus condolencias a Corea del Norte por la muerte del "compañero" Kim Jong-il, el líder de ese país comunista, fallecido el pasado sábado tras diecisiete años en el poder.

Las condolencias están expresadas en una nota dirigida al "camarada" Kim Jong-un, tercer hijo del fallecido y designado su sucesor, que firman el diputado Guillermo Teillier, presidente de los comunistas y por Carlos Insunza, encargado de Relaciones Internacionales de la colectividad.

"El Partido Comunista de Chile expresa al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido de los Trabajadores y en particular a Usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il", señala la nota, publicada en el sitio web del PC chileno.

"El Partido Comunista de Chile está convencido de que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país y la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado", añade el texto.

Kim Jong-il, de 69 años, murió de un infarto el sábado cuando viajaba en su tren privado.