miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fallo en el suministro de combustible altera los vuelos en el aeropuerto de Santiago de Chile

Un fallo en el abastecimiento de combustible ha alterado hoy los vuelos de al menos tres aerolíneas en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile y causado molestias a cientos de pasajeros, informaron fuentes aeronáuticas.

Una de las empresas perjudicadas ha sido LAN, una de las principales compañías aéreas de Latinoamérica, que indicó en un comunicado que la firma local Copec le informó la noche de este martes de problemas para abastecer de combustible a los aviones.

Ello, dijo LAN, le obligó a programar dos vuelos internacionales con una escala técnica para abastecimiento de combustible en la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago.

Es probable que dicha práctica tenga que repetirse "con algunos vuelos nacionales e internacionales programados para hoy", señaló LAN, que lamentó "los inconvenientes que esta situación ajena a su responsabilidad ha casado a sus pasajeros".

Agregó que se encuentra trabajando junto con todos los proveedores de combustible disponibles para recuperar lo más pronto posible la normalidad de sus operaciones.

Fuentes del aeropuerto santiaguino señalaron que además la situación ha afectado a varios vuelos, entre ellos de la estadounidense American Airlines y de la local Principal Airlines (PAL), que debió suspender algunos vuelos y reprogramar varias de sus salidas previstas para hoy.

La situación está siendo analizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), para determinar cómo ocurrió el hecho y las acciones a seguir, señalaron las fuentes.