viernes, 16 de diciembre de 2011

Positiva evolución de menor herido

Después de 24 horas internado en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, UPCP, del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, el menor (5) M.N.A. abandonó este centro de responsabilidad para pasar a hospitalización de Pediatría del mismo recinto asistencial, lo que evidencia el buen estado de salud del niño.

El paciente pediátrico ingresó pasado el mediodía del jueves 15 de diciembre con una importante lesión en la zona cervical, por lo que de inmediato fue intervenido en el sector de pabellones del Hospital de Iquique para posteriormente recibir los primeros cuidados post operatorios en la UPCP.

La información fue confirmada por el médico residente de la UPCP, el pediatra Jorge Moscoso, quien evaluó al paciente pediátrico que evolucionó positivamente luego de que fuera tratado por el equipo médico en pabellón.

“Está sin compromiso hemodinámico, ni respiratorio y tampoco de vía aérea. No necesita de apoyo de ventilación mecánica”, aseveró el médico, quien agregó que el pequeño recibe analgésicos y se encuentra consciente.

M.N.A., recibió visitas de sus familiares, quienes desde pasadas las 14.30 horas de hoy tendrán que verlo en Pediatría, una unidad de menor complejidad que la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos.

El doctor Jorge Moscoso, informó que el paciente se alimenta con una dieta normal y que en la UPCP estuvo monitoreado las 24 horas por un equipo de enfermería y por el médico residente. “También se dispone de especialista interconsultor de disponibilidad inmediata”.

“El equipamiento con el que contamos es el óptimo para tratar a los pacientes que ingresan a esta unidad. Al igual que los insumos”, sentenció el médico residente de la UPCP.