martes, 20 de diciembre de 2011

Seremi de Gobierno inaugura clases de yoga para párvulos

Inserto en el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, el jardín infantil Payasito puso en marcha el proyecto de talleres de yoga para párvulos, educadoras y apoderados, iniciativa que fue una de las ganadoras del fondo concursable de la Segegob, por un monto total de $ 1.550.000.

La actividad de inauguración, a la que asistió la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, se llevó a cabo en el patio central del jardín infantil Payasito y tuvo como protagonistas a pequeños exponentes del yoga, guiados por profesoras especializadas.

“Esta oportunidad de trabajo a partir del yoga, fue posible concretarlo gracias a la muy buena organización de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, lo que permitirá beneficiar con esta disciplina a 180 párvulos y cerca de 80 adultos, entre padres, apoderados y educadoras”, sostuvo Sandra Roldán, tesorera del Centro de Padres y Apoderados del jardín infantil Payasito.

En la oportunidad, la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann, felicitó a las educadoras y apoderados por insertar la disciplina oriental en la formación de los pequeños. “Es relevante no sólo para la formación de los niños, sino que además para el fortalecimiento de la comunidad que se vincula de una u otra manera con el jardín infantil”, indicó.

Los cursos se realizarán en jornada doble hasta finalizar el mes de diciembre. “Participan cerca de 180 niños y 80 adultos, quienes se verán directamente beneficiados con la rutina del yoga, la que sin duda permitirá mejorar la calidad de vida de los párvulos, sus familias y educadoras”, añadió la Seremi de Gobierno.

El Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil tiene como objetivo apoyar iniciativas que fortalezcan a organizaciones y redes de asociaciones públicas, así como también acciones enmarcadas en diversos ámbitos del voluntariado.