lunes, 12 de diciembre de 2011

Reconocen a Collahuasi por aporte en capacitación


Su cuenta anual de gestión entregó a la comunidad la secretaría regional ministerial del Trabajo en una ceremonia realizada en el salón Jorge Iturra de la Intendencia y que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales.

La ceremonia liderada por el seremi del área, Marco Gómez, estuvo centrada en dar a conocer la labor realizada en el 2011 tanto por la secretaría como por los organismos que dependen de ella como son Dirección Regional del Trabajo, Instituto de Previsión Social (IPS), Dicrep “Tía Rica” y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Fue a través de este último organismo que el seremi del Trabajo procedió a reconocer a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en 2 aspectos: por capacitación de personas (trabajadores) que alcanzó a 5.400 beneficiarios y a capacitación de jóvenes que sumaron los 2.418 participantes.

Para Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, el reconocimiento representa el trabajo que la compañía ha desarrollado en pro de la capacitación.

Explicó que el índice de capacitación de Collahuasi es del 5,5 por ciento, “cifra alta a nivel nacional, lo que está dirigido a potenciar y mejorar el nivel de quienes trabajamos en la compañía para un mejor desempeño de nuestra labor”.

El ejecutivo también valoró el reconocimiento por capacitación a jóvenes, “dirigido a la región, para que ellos puedan acceder al mundo laboral en sector de la minería, esta capacitación está relacionada a un programa llamado Formación en el Puesto de Trabajo, que se imparte junto al Sence en todas las comunidades de la región”.