miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comienza proceso de licitación de Aeropuerto de Iquique

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que mañana jueves se iniciará el proceso de licitación para la concesión de los aeropuertos La Florida de La Serena y Diego Aracena de Iquique, proyectos que tienen una inversión de 12 millones de dólares.

La nueva concesión del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, ubicado a 41 kilómetros al sur de dicha ciudad, contempla la reparación y la conservación de la infraestructura y reposición del equipamiento, con el objeto de mantener las condiciones de seguridad y operación, así como mantener los estándares y nivel de servicio por el período de concesión.

En tanto, la nueva concesión del Aeródromo La Florida, de La Serena, ubicado aproximadamente a seis kilómetros de la capital regional, contempla la remodelación y ampliación del Área Terminal de Pasajeros. De los 3.200 metros cuadrados existentes el edificio alcanzará una superficie total aproximada de 4.500 m2.

Los trabajos comprenden todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeródromo con carácter internacional.