miércoles, 14 de diciembre de 2011

Miles de hinchas celebran el triunfo de la U en las calles del país


Miles de hinchas celebraron esta noche el título de la Copa Sudamericana obtenido por la Universidad de Chile en las calles de Santiago y otras ciudades del país.

Los festejos más multitudinarios tuvieron lugar en la capital, donde más de 25.000 seguidores se congregaron en la céntrica Plaza Italia, el sitio habitual de las celebraciones deportivas en Chile.

Los hinchas, ataviados con camisetas y banderas con los colores azul y rojo de la U, prendieron bengalas y corearon cánticos para celebrar el primer título internacional en la historia del club.

La U se impuso en la final al Liga de Quito, al que este miércoles por la noche ganó por 3-0 en el partido de vuelta, tras imponerse por 0-1 en el duelo de ida disputado en la capital de Ecuador la semana pasada.

Los aficionados universitarios también salieron a las calles a celebrar el título en ciudades como Iquique, Calama y Antofagasta, al norte del país, o en Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción o Temuco, en el centro y sur de Chile.