
Tres bebés nacieron esta Navidad en el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique pasada la Noche Buena con diferencia de más de una hora cada uno.
La primera en llegar a este mundo fue Renata. Hija de la joven secretaria de 23 años de edad Pamela Castro Medina, la pequeña llegó a los brazos de su madre a las 1.20 horas luego de un trabajo de parto que finalizó con una cesárea. El equipo de Maternidad del centro asistencial iquiqueño fue liderado por la doctora Lorena Hormazábal y la matrona Ximena Astorga.
“Es mi primer hijo y estoy feliz”, dijo la joven secretaria que podrá disfrutar de los nuevos de los nuevos beneficios que entrega la ley de postnatal.
Luego, la lactante junto a la madre permanecieron en recuperación juntas en el servicio de Gíneco Obstetricia del Hospital Regional. Ambas bajo los cuidados del equipo clínico del centro de salud.
A las 2.25 horas de este 25 de diciembre nació el primer varón de esta Navidad. La madre de 22 años de edad Ruth Colque Quispe, no tuvo complicaciones para dar a luz y permanece bajo los cuidados necesarios hospitalizada.
Una hora y media más tarde la joven de 20 años de edad Gabriela Araya Araya, dio a luz mediante parto normal a una mujer, el tercer bebé de esta Navidad.
Todas las madres tienen derecho a llevar a sus casas un completo ajuar que entrega el programa Chile Crece Contigo que desarrolla diferentes iniciativas de apego al interior del Hospital de Iquique.