miércoles, 21 de diciembre de 2011

$300 millones invertirá el Ministerio de Transportes para renovar micros antiguas en la región de Tarapacá


Una inversión cercana a los 300 millones de pesos destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para renovar las micros más antiguas que circulan por la Región de Tarapacá, reemplazándolas por máquinas modernas, seguras y menos contaminantes.

El lanzamiento del Programa Renueva Tu Micro en la Región de Tarapacá fue encabezado por la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, y la Intendenta Luz Ebensperger, quienes destacaron que estos recursos permitirán la renovación de 37 micros. “Se trata de un tremendo avance en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. Queremos que el transporte público en nuestras regiones sea moderno, cómodo y seguro, y que los habitantes de la Primera Región se sientan orgullosos de él y lo prefieran”, afirmó la Subsecretaria Hutt.

Explicó que los buses antiguos serán convertidos en chatarra, evitando de esta forma que vuelvan a circular en zonas más alejadas de los centros urbanos, como ocurría hasta ahora.

El Programa Renueva Tu Micro marca un hito en el gran proceso de renovación de buses de transporte público que el Ministerio de Transportes impulsa a nivel nacional, con fondos de la Ley de Financiamiento al Transantiago, y constituye un avance no sólo para la modernización del transporte público en las regiones del país, sino también para la descontaminación de las ciudades y para sus habitantes puedan contar con un servicio más seguro y eficiente.

El Programa renueva Tu Micro, impulsado por el Ministerio de Transportes junto a los Gobiernos Regionales, destina recursos, provenientes de la Ley Transantiago para regiones, para apoyar a través de subsidios a los operadores que estén interesados en renovar sus máquinas antiguas por buses de mejor tecnología.

Todas las regiones tienen los recursos aprobados para destinar al Programa Renueva Tu Micro, iniciativa que este año renovará 1.000 micros de las más antiguas que circulan en regiones con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, provenientes de la ley Transantiago.

Beneficios del Programa

• Mejora el servicio de transporte público, entregando mayor comodidad al pasajero.
• Mejora la tecnología de emisiones de gases, lo cual impacta en forma directa a una reducción de partículas contaminantes al ambiente.
• Optimiza los costos operacionales de los microbuses, gracias a la eficiencia en el uso del combustible y otros componentes.
• Incrementa los niveles de seguridad para los usuarios.
• Incentiva la utilización del Transporte Público Mayor.
• Mejora la estética urbana.