jueves, 15 de diciembre de 2011

Realizan “funa “ a acto de Fundación Jaime Guzmán


Cerca de 100 personas irrumpieron en la tarde de hoy un acto que la Fundación Jaime Guzmán desarrollaba en recuerdo del asesinado senador, el cual se efectuaba en el campus oriente de la Universidad Católica, en la comuna de Ñuñoa.

La "funa" comenzó en momentos en que se llevaba a cabo el cóctel del que participaban ministros de Estado y diversos políticos. Desde el segundo piso del recinto empezaron las manifestaciones en contra del Gobierno y de la Constitución Política, la que aún conserva elementos de la redactada por Guzmán, que data de 1980.

Luego los manifestantes bajaron hasta el lugar donde estaban los cerca de 500 invitados al evento, ante lo que guardias de seguridad trataban de controlar la situación. Se tenía previsto que el Presidente Sebastián Piñera acudiera a la cena que se desarrollaría posteriormente, pero finalmente no asistió.

Una de las personas que participó en la protesta señaló que "más que una funa es un acto de descontento por la forma en que se llevó a cabo este homenaje, sabemos que la figura de Jaime Guzmán es muy importante sobre todo en este campus, donde se redactó la Constitución del '80". A ello añadió que "los habitantes del campus" no fueron informados del homenaje, reprodujo radio Cooperativa.