lunes, 12 de diciembre de 2011

SML indentifica nuevos restos de tragedia de Juan Fernández

El ministro de Defensa, Andrés Allamand , confirmó que el Servicio Médico Legal identificó los restos de una de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández ocurrida el pasado 2 de septiembre.

Se trata de Joel Lizama, uno de los integrantes del equipo de Desafío Levantemos Chile. De esta forma, se llega a 16 identificaciones desde que ocurrió la tragedia del CASA 212 en el que viajaban 21 personas.

El secretario de Estado explicó que los restos de Lizama corresponden a los últimos encontrados durante la fase final del operativo de búsqueda, opotunidad en la que también se ´recogió gran parte de la aeronave siniestrada.

Allamand expresó que comparte los sentimientos de dolor y angustia “de los familiares que aún no encuentran sus cuerpos”.

Igualmente dijo que el Servicio Médico legal continuará trabajando para identificar los restos que aún permanecen en su poder, reprodujo radio Biobío.

Identificaciones

A dos días del accidente se entregaron los cuerpos de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier; de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz y del cabo de la FACh, Erwin Núñez.

Días después se identificaron los restos del matrimonio compuesto por Sebastián Correa Murillo y Catalina Vela, como también del teniente de la FACh Juan Pablo Mallea y de la teniente Carolina Fernández, piloto de la aeronave siniestrada.

A una semana del accidente se identificaron los restos del animador Felipe Camiroaga, de Carolina Gatica, productora de TVN; Eduardo Jones, sargento de la FACh; y de la fundación Levantemos Chile a Felipe Cubillos y Jorge Palma.

Los últimos restos identificados fueron los de Rodrigo Fernández Apablaza, comandante de grupo y jefe del departamento de prensa de la Fuerza Aérea de Chile.