lunes, 12 de diciembre de 2011

Cerro Esmeralda será punto de lanzamiento de espectáculo pirotécnico


La ubicación en altura permitirá que los espectaculares efectos especiales puedan ser vistos desde todos los puntos de la ciudad. En Playa Brava se llevará a cabo la fiesta que dará la bienvenida al año 2012, organizada por la Municipalidad de Iquique, que se encuentra preparando un gran espectáculo que será animado por una conocida banda de cumbias y música tropical.

Una vista panorámica inigualable que podrá ser apreciada desde las distintas zonas de la ciudad; mayor seguridad para el público y amplia extensión territorial. Son algunas razones que determinaron la realización del espectáculo pirotécnico “Año Nuevo”, en el sector donde se ubicaba el reloj en el cerro Esmeralda (sector Ferronor), que a lo ancho finaliza en su extensión con la avenida Tadeo Haenke.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Myrta Dubost, quien luego de reunirse con los directores municipales encargados de llevar a cabo el evento que año a año congrega a miles de personas, explicó que “se están ejecutando las distintas tareas para lograr una celebración inigualable”. Las medidas de seguridad son una de ellas, motivo por el cual, la unidad del Ejército encargada del manejo de explosivos, junto a funcionarios de la municipalidad, realizaron las mediciones correspondientes para determinar la citada zona como el punto más seguro para realizar los lanzamientos, considerando todos los requerimientos para quienes estén manipulando los explosivos, y para las miles de personas que desde la ciudad estarán disfrutando del evento.

Las celebraciones comenzarán el sábado 31 de diciembre, desde las 22.30 horas en el sector de Playa Brava, donde cantantes municipales estarán entreteniendo a la multitud con distintas presentaciones. Apenas se registre la medianoche, en el gigantesco cerro se iniciará el espectáculo multicolor que cubrirá el cielo de Iquique, finalizando con un gran cierre con novedades de diseños y efectos especiales, que podrán ser vistos desde todos los puntos.

Novedades

Debido a que este año la zona de disparos estará ubicada en tierra, el municipio podrá invertir el alto valor que representaba el arriendo de balsas y equipamiento para las instalaciones marinas (20 millones de pesos aproximadamente). La alcaldesa explicó que “podremos invertir esa suma en extender y mejorar los efectos pirotécnicos, operando bajo estrictas medidas de seguridad”.

Sobre ese punto, el municipio coordinará las actividades con la Seguridad Ciudadana, Carabineros, PDI y el Ejército, con todas las alternativas para brindarles a los habitantes de Iquique y los turistas toda la tranquilidad posible, para que puedan disfrutar de estas fiestas en familia y de manera segura.