viernes, 16 de diciembre de 2011

Piñera recibió a los campeones de la Universidad de Chile


Unos cinco mil simpatizantes llegaron hasta la Plaza de la Constitución para aclamar al plantel de la Universidad de Chile a su llegada a La Moneda, a la que concurrieron por invitación del presidente Sebastián Piñera, que quiso homenajear a los campeones del certamen continental.

El mandatario felicitó al equipo e incluso levantó la copa, pero se negó, entre risas, a ponerse una camiseta de la "U" que le regalaron los jugadores. Piñera fue casi toda su vida hincha de la Universidad Católica y, en años recientes, accionista de Colo Colo.

Después de saludar desde los balcones de la sede gubernamental, el capitán de la "U", José Rojas, mostró su felicidad y dijo estar "contento" de que los haya recibido la máxima autoridad. "Nos dijo que se sentía muy contento por el logro. A pesar de que es de la contra, se veía muy feliz", contó el jugador.

"Me siento muy orgulloso. Somos pocos los que hemos tenido la posibilidad de salir a los balcones de La Moneda", agregó Marcelo Díaz.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconocido hincha azul, fue de los más animados en la cita con los campeones. "Me regalaron la camiseta de (Diego) Rivarola porque represento, según ellos, la experiencia de Rivarola. Yo les pedí la de (Johnny) Herrera porque cuando jugaba lo hacía en el arco, ojalá me cumplan", señaló.

Para el entrenador argentino de la "U", Jorge Sampaoli, el homenaje del Gobierno fue el reconocimiento "que uno necesita cuando tiene éxito en determinados momentos en la profesión, es inolvidable".

Johnny Herrera agradeció la presencia y el aliento de los hinchas, comentando: "Así es la gente de la U, muy apasionada. Son hinchas únicos. Es para sacarse el sombrero". Además, anunció que después de los festejos van "con todo por el bicampeonato".

El equipo de Sampaoli se adjudicó el campeonato Apertura de este año y el próximo domingo se enfrentará con la Universidad Católica en la primera jornada de las semifinales del torneo Clausura.