lunes, 19 de diciembre de 2011

Empresarios de Huara se asocian en torno a “Ruta del Oro Blanco”


Mediante un proyecto asociativo generado por el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM de Sercotec, tres empresarios de la comuna de Huara se unieron para ofrecer sus productos y servicios en torno a la Ruta del Oro Blanco.

Para finalizar el proceso de trabajo que iniciaron hace 6 meses, Juana Taucare del restaurante Eben Ezer, Marcial Bartoló del restaurante Carmelita y Celinda Vargas del hostal Manuelito, realizaron una actividad a la que asistieron autoridades comunales y regionales, quienes conocieron en detalle los servicios que ofrecen al público.

También estuvo presente un grupo de operadores turísticos de la región, quienes evaluarán la incorporación de los dos restaurantes y el hostal dentro de los tours que ofrecen a los visitantes de la zona.

IDM

La iniciativa de desarrollo de mercado que ganaron con Sercotec consistió en implementar los locales en base al estándar de calidad que exige la incorporación de éstos en las rutas turísticas. Además de capacitaciones en gestión empresarial, en gastronomía y en contabilidad básica.

Para lo anterior, el Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica les entregó el financiamiento de un 80 por ciento, correspondiente a 13 millones 500 mil pesos. En tanto el otro 20 por ciento consistió 2 millones 700 mil pesos en aporte que pusieron los propios empresarios.

Ceremonia

La actividad comenzó con un recorrido por los tres establecimientos y finalizó con un almuerzo para todos los invitados. En la ocasión el director regional de Sercotec, Bruno Trisotti felicitó al grupo de empresarios y los instó a continuar creciendo con las herramientas del Gobierno. “El próximo año tendremos un Capital Semilla para potenciar ideas de negocio y proyectos del Tamarugal tan exitosos como éste, así es que los invito a seguir participando con nosotros y a que nos ayuden a difundir entre sus pares esta buena noticia”, sostuvo.

El alcalde de Huara, Carlos Silva comentó que “es muy importante lo que están haciendo porque contribuyen al crecimiento de la pujante comuna de Huara, la que desde el próximo año espera contar con la creación de miles de empleos gracias a la instalación de una empresa minera en la zona”.

En representación de los tres empresarios, Marcial Bartoló dijo que este proyecto les permitió crecer junto a sus negocios y además conocer ampliamente otros de los beneficios que ofrece el Gobierno para el emprendimiento y la asociatividad.