viernes, 30 de diciembre de 2011

Autoridades inspeccionaron locales para fiestas de Año Nuevo


Hasta el lugar llegaron la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger y el Gobernador de la Provincia Felipe Rojas, para dar cuenta de la inspección coordinada por la Gobernación Provincial de Iquique en conjunto con los servicios públicos participantes.
“Hoy día podemos decir a la población que el sector de la “T” y todos los locales que van a funcionar ese día, habituales y algunos extraordinarios ,están cumpliendo con toda la normativa de seguridad, así que la gente puede venir tranquilamente a disfrutar de una hermosa fiesta, pero con responsabilidad. Si van a beber, no conduzcan y movilícense en locomoción colectiva. No arriesguemos nuestras propias vidas, ni la vida de las demás personas, que también quieren tener una buena celebración de fin de año”, recalcó la Intendente de Tarapacá.

Por su parte el Gobernador reforzó el mensaje de la Intendente, de acuerdo a la preferencia por optar el transporte público, ya que durante la noche el control será más estricto, “por tanto la recomendación dado que incluso va a estar restringido el tránsito, es que utilicen el transporte público.

En segundo lugar, lo que dice relación con la seguridad, aquí ya nos dieron garantías las instituciones que están organizando los eventos de que cumplen con las directivas que establecen el OS-10, por tanto conjuntamente con el esfuerzo de Carabineros está el compromiso de los organizadores de tener sus guardias de seguridad y por tanto tener un buen comportamiento. Esperemos que el año nuevo sea como el anterior, sin tener que lamentar accidentes y tampoco circunstancias de desorden público al interior de estos eventos”, explicó el Gobernador.