lunes, 26 de diciembre de 2011

Lanzan Rally Dakar 2012 en la Región de Tarapacá

El lanzamiento oficial del Rally Dakar 2012 se desarrolló en el acceso principal de Mall Zofri frente a autoridades regionales y público asistente interesado en conocer más detalles de este evento, organizado por el Servicio Nacional de Turismo junto al apoyo del Instituto Nacional del Deporte, el cual se realizará entre el 1 y 15 de enero en Argentina, Chile y Perú.

En la actividad, la Intendente Ebensperger invitó “a toda la comunidad a disfrutar de este evento que es a nivel mundial, y que a través del cual la región se promociona no solamente a nivel local o nacional, sino que a nivel internacional. Sin duda, esto tiene una positiva repercusión, porque atrae cada día a más turistas que quieren conocer esta hermosa región”.

Asimismo Ebensperger Orrego se refirió a la responsabilidad que tienen las autoridades en el cuidado patrimonial en las zonas que pasará la caravana de esta competencia. “Tenemos que ser capaces de desarrollar uno de los mejores Dakar, cuidando nuestro patrimonio de forma permanente. Las autoridades debemos proteger el patrimonio, sin perder actividades tan relevantes como ésta para la región”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Felipe Pérez declaró que “esta es la primera actividad de carácter oficial y el próximo viernes se repetirá en el Mall Las Américas, lo que contribuirá a promocionar la región, por ello continuaremos con este tipo de eventos. Para el 6 de enero tenemos contemplado una actividad en la playa Cavancha”.

En la región de Tarapacá, el Rally Dakar 2012 se llevará a cabo el 10 y 11 de enero, evento en el cual los deportistas partirán desde el campamento de la playa Lobito para seguir por la Ruta del Ácido y luego continuar hacia el interior de la región.