miércoles, 14 de diciembre de 2011

Seremi de Gobierno valoró aprobación de reajuste para trabajadores del sector público


Como “real y significativo” calificó la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, la aprobación del reajuste salarial de 5% para trabajadores del sector público, por parte de la Cámara de Diputados, instancia que recogió la iniciativa gubernamental por 56 votos a favor y 55 en contra.

“Después de un irresponsable actuar de la oposición, dilatando hasta último minuto la aprobación del proyecto del reajuste; finalmente, ahora más de 10 mil trabajadores del sector público de Tarapacá obtendrán el beneficio económico luego de un año de trabajo”, indicó.

En la oportunidad, la vocera del gobierno regional sostuvo que la gestión del Ejecutivo es lograr hacer efectivo los beneficios antes de navidad. “Por ello el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabajará en función de compromisos y acuerdos sostenidos con los gremios”.

En paralelo, la seremi de gobierno añadió que “hoy podemos garantizar a más de 10 mil trabajadores públicos de Tarapacá y aproximadamente a casi 3 millones de personas en todo el país que recibirán sus bonos, aguinaldos y reajuste”, por lo que destacó el acuerdo previo alcanzado con 11 de 14 gremios del sector público para concretar el monto de reajuste. “Los 11 gremios representan un 70% de los funcionarios públicos, es decir, hemos logrado acuerdos con una mayoría muy importante y el Gobierno ha respetado ese acuerdo”, agregó.

Finalmente y respecto de la desvinculación de funcionarios de reparticiones públicas, Ana María Tiemann indicó que se han esgrimido imputaciones falsas ya que este año el cese de contratos en Tarapacá no supera el 0,005%. “A nivel país la cifra alcanzó el 1,5%, mientras que en el último año de Bachelet las desvinculaciones llegaron a un 2,2%, por lo que estamos hablando de una proporción menor y que se ajusta con el deber y la obligación que tiene todo gobierno de evaluar al personal y renovarlo para mejorar el servicio público”, finalizó.