martes, 13 de diciembre de 2011

Por unanimidad Concejo aprueba Presupuesto Municipal 2012


En la sesión realizada este martes, encabezada por la alcaldesa Myrta Dubost, fue ratificada la totalidad de la propuesta, que para el próximo período contará con un incremento de un 3%, superando el financiamiento asignado para el 2011.

En Sesión Ordinaria, la Municipalidad de Iquique presentó el Presupuesto Municipal (PM) para el próximo período, a partir de un conjunto de actividades, programas y determinaciones que se contratan u otorgan y que se ejecutarán durante el 2012. Es la estimación de todas las actividades que considera la planificación de la casa edilicia, con consulta a cada una de las áreas y departamentos municipales.

El PM se caracteriza por la uniformidad y estandarización de las cuentas agrupan en los diferentes tipos de gastos e ingresos. Y el requisito de que al formularse el presupuesto, deben examinarse los gastos involucrados, así como las políticas que generan ingresos, de manera que no existan variaciones.

En octubre del presente año, antes de llegar a la presente etapa, la alcaldesa Myrta Dubost puso en conocimiento al Concejo Municipal de la propuesta 2012 –analizada en ese entonces en reunión de trabajo- siendo aprobada este martes por la unanimidad de los ediles.

El presupuesto de este año representó $ 23 mil millones 447 mil 967, cifra que para el 2012 se incrementó en un 3% en función de los ingresos percibidos durante el año 2011.