sábado, 17 de diciembre de 2011

Carabineros detiene banda que robaba camiones repartidores


Carabineros de la sección de investigación policial de la tercera comisaría alto hospicio recuperaron en menos de diez minutos una caja fuerte de una empresa de distribución de alimentos que fue robada en el sector del boro, logrando la detención de dos sujetos que participaron del ilícito.

Tras un llamado denunciando que en Avda. Catorce, de la comuna de alto hospicio seis sujetos se encontraban asaltando con un arma de fuego a los repartidores de una empresa de alimentos, una patrulla de la SIP de Alto Hospicio a cargo del suboficial Luis Valenzuela y el cabo 2º José Pantoja concurrió hasta el lugar divisando que un grupo de jóvenes encapuchados que corrían hacia el oeste portando una caja fuerte, subiéndose posteriormente a un vehículo marca Nissan modelo Sunny.

De inmediato los carabineros intentaron frustrar su huida bloqueándoles el paso con el vehículo policial desde donde descendió el suboficial para la fiscalización de los sujetos, sin embargo, los sujetos se abalanzaron con el automóvil sobre el y se dieron a la fuga.

los carabineros continuaron con la persecución hasta la ruta a-616 donde el vehículo perdió el control impactando contra la barrera de contención, por lo que los ocupantes descendieron del móvil bajando a pie por la ladera del cerro dragón siendo divisados en todo momento por lo carabineros quienes avisaron a las patrullas de Iquique, quienes concurrieron hasta el lugar logrando la detención de dos de los participantes del ilícito identificados como J.A.C.S. (19) y D.J.H.C. (18), por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones de carácter leves a Carabineros en servicio.

Al fiscalizar el vehículo que se encontraba abandonado en la ruta los uniformados encontraron en el asiento delantero una caja de seguridad con $ 2.095.000 de pesos en efectivo su interior, un gorro pasamontañas, un hacha de cortar leña y una máscara antigases.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local.