lunes, 26 de diciembre de 2011

Eliqsa informa posible interrupciones de suministro durante esta tarde

Ante el actual escenario de posibles restricciones de energía por limitaciones en la Generación y/o Transmisión en el Sistema Interconectado del Norte Grande, Eliqsa informa a sus clientes que durante la tarde de hoy es posible que la autoridad competente ordene efectuar cortes de suministro eléctrico.

Si esto ocurriera, los sectores afectados serían los siguientes:

Sector de avenida Circunvalación, Sotomayor, Luis Jaspard, Las Cabras y Desiderio García de Iquique.
Perímetro de avenida Pedro Prado, Manuel Rodríguez, 21 de mayo, Las Achiras y avenida - Aeropuerto de Iquique.
Sector de Nicolás Palacios, avenida La Tirana, Manuel Castro Ramos, Cerro Dragón y Los Molles.

Sin perjuicio de lo anterior y dependientes de la situación del momento en el Sistema Interconectado del Norte Grande, existe la posibilidad que se sumen nuevos sectores residenciales a estos eventuales cortes.

También reiteramos que las interrupciones de energía eléctrica que han afectado a Iquique durante los días 20, 21 y 22 de diciembre son ajenas a la responsabilidad de ELIQSA, se han producido por limitaciones de transmisión y de generación en la zona norte del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) que han obligado a desconectar hasta un 37% del consumo en la región de Tarapacá y mediante un protocolo de desconexión manual de carga.

Los cortes de suministro por las causas antes mencionadas pueden volver a originarse mientras perduren las limitaciones del SING. Desgraciadamente no es posible descartar que se vuelva a requerir a nuestra empresa desconectar una proporción relevante del consumo, lo que está completamente fuera del alcance de ELIQSA.

Lamentamos los inconvenientes que estas interrupciones de energía, ajenas a la responsabilidad de nuestra empresa, puedan provocar a los habitantes de la Región de Tarapacá y, desde ya, agradecemos su comprensión. Para cualquier duda, recordamos que nuestro Call Center 600 600 22 33, atiende las 24 horas.