miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rotura de matriz de agua provoca aluvión y dejó 31 familias afectadas en Iquique


La rotura de una matriz de agua potable provocó un socavón y dejó un saldo de 31 familias afectadas en la villa Navidad de Iquique, en la región de Tarapacá.

El hecho habría ocurrido a eso de las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles, donde personal de la Onemi, la municipalidad, bomberos y Carabineros, llegaron al lugar para controlar la falla.

El director de Desarrollo Comunitario, Hernán Araya, explicó los pasos que se llevarán a cabo para la restauración de las vivienda.

"De estas 31 viviendas afectadas, 15 de ellas sufrieron la inundación de los dormitorios, mientras las otras 16 casas, se vieron afectadas en los jardines, por lo que la empresa Aguas del Altiplano, tiene que llevar a cabo el proceso de sanitización", aseveró.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas, aseguró que Aguas del Altiplano, deberá hacerse cargo por los daños causados a las 31 viviendas del sector.

"Son casas de material ligero, que sin dudas tendrán que ser reparadas por parte de la empresa. Ellos ya se encuentran trabajando para poder recuperar las viviendas", manifestó.