viernes, 18 de noviembre de 2011

Collahuasi firma compromiso para apoyar a proveedores


Apoyar el Programa de Desarrollo de Proveedores de Nivel Mundial que impulsa el Ministerio de Minería del Gobierno de Chile fue el compromiso que firmaron cinco compañías mineras regionales en ceremonia realizada en la intendencia y que contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

El acuerdo, del cual Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi forma parte, establece que las empresas se comprometen a incorporarse al Programa de Desarrollo de Proveedores que ejecuta el ministerio.

En la ceremonia también participaron representantes de las compañías Teck Quebrada Blanca, BHP Billiton Pampa Norte, SQM y HMC.

En la oportunidad el subsecretario explicó que se busca aumentar hasta 50 el número de empresas proveedoras de la región, permitiendo además fomentar su proyección en el extranjero.

El convenio implica que cada minera acoja a 5 proveedoras por año, lo que se suma que al 2015 se logre que a nivel nacional se cuente con 200 empresas proveedoras de clase mundial.

Luis Muñoz, gerente de Abastecimiento de Collahuasi, dijo que la compañía lleva años trabajando con los proveedores locales y que varios de ellos son de clase mundial.