lunes, 14 de noviembre de 2011

Karadima culpable de abusos sexuales, pero aplican la prescripción

La ministra en visita Jéssica González dictó el sobreseimiento definitivo en la causa contra Fernando Karadima, aplicando la figura de prescripción, pese a acreditar cada uno de los delitos que le atribuyeron al otrora sacerdote de la parroquia El Bosque de Providencia.

Con lo resuelto debe pronunciarse la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

González decidió asimismo no someter a proceso a Karadima por presuntos delitos de abusos a menores en contra de menores de edad.

Hasta el 34º Juzgado del Crimen de Santiago llegó el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

El jurista llegó a reunirse con la jueza Jessica González para conocer su resolución definitiva en este proceso.

El caso Karadima comenzó en abril de 2010, luego que el arzobispado reconociera una investigación eclesiástica en contra del sacerdote por hechos que ocurrieron en los años 80 hasta mediados de los 90 en contra de cinco personas en la parroquia El Bosque de Providencia.

Luego de un primer período investigativo del Ministerio Público, el proceso quedó en manos de la justicia antigua a cargo del juez del 10º Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso quien declaró la prescripción de la acción penal, pero sin acreditar delitos.