jueves, 17 de noviembre de 2011

Casa de la Justicia recibe apoyo de Collahuasi

Colaborar en proporcionar a la comunidad un espacio destinado a asesorar y apoyar legalmente a la comunidad, accediendo para ello a un ambiente acogedor y seguro, es lo que llevó a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a ayudar a Casa de la Justicia en la reconstrucción de su nueva sede.

Ubicada en el tradicional barrio El Morro, en plena esquina Grumete Bolados con Pedro Lagos, el inmueble será reconstruido con aportes proporcionados por la compañía minera, así lo destacó Felipe Arenas, director de la Casa de Justicia, en la sencilla ceremonia de colocación de primera piedra. Arenas también agradeció la colaboración del ministerio de Bienes Nacionales de proporcionarles la concesión gratuita del inmueble por un período de 2 años.

En la jornada estuvieron presentes la gerente de Asuntos Corporativos y el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Bernardita Fernández y Luciano Malhue, respectivamente.

Apoyo

La Casa de Justicia un centro que nace como iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales que tienen como único objetivo orientar y colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas de esta región.

“Como Collahuasi determinamos sumarnos y apoyar la propuesta que ellos tienen de reconstruir este lugar que les facilitó Bienes Nacionales, pues entendemos que la obra que ellos realizarán en estas dependencias tiene como único fin ayudar al resto de las personas”.

Se espera que Hasta la fecha el centro ha recibido cerca de mil atenciones contando para ello con el apoyo de 7 profesionales entre abogados y sicólogos. Se estima que la nueva sede demore de 3 5 meses en ser terminada.