lunes, 28 de noviembre de 2011

Festival de Iquique 2012 ya tiene artistas confirmados


Este lunes la Municipalidad de Iquique anunció de manera oficial las primeras novedades que tendrá el Festival de Iquique en su edición 2012, un encuentro que en el último tiempo ha tomado fuerza como una de las grandes alternativas festivaleras durante el verano.

Se confirmó que su realización será del 3 al 5 de febrero y que la conducción estará a cargo de Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler. Esto porque TVN transmitirá el Festival, en un hecho inédito para ambas partes.

En lo artístico, los primeros números internacionales confirmados son Juanes, Tito el Bambino y el trío Alex, Jorge y Lena, compuesto por Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena, que actúan juntos tras exitosas carreras solistas.

Por el lado local, hasta ahora está confirmado el dúo Eicy & Cody, intérpretes del pegajoso tema central de la teleserie de TVN “Aquí manda yo”.

Esos son los primeros artistas confirmados y se espera engrosar la parrilla dentro de las próximas semanas. Desde hoy también funciona el sitio web www.festivaliquique.cl, el cual contiene la información sobre el evento.

El lanzamiento se hizo en el Hotel Terrado Suites de la ciudad y contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa Myrta Dubost Jiménez, el Presidente de la Comisión de Turismo y Concejal Sr. Alvaro Jofré, Sra. Paola Olivares (Productora General del Festival), Bernardita Ibieta (Gerente de Producción de TVN) y los animadores, que fueron presentados en sociedad.