miércoles, 23 de noviembre de 2011

Certifican calidad de Jardín Infantil en Fuerte Baquedano

La Intendente Luz Ebensperger llegó hasta el jardín infantil “El Pampinito” ubicado en el Fuerte Baquedano, acompañada por el Gobernador del Tamarugal; Espártago Ferrari; el Comandante de la 2º Brigada Acorazada “Cazadores”, General Daniel Arancibia y la Directora regional de la JUNJI, Pamela Boyardi, para entregar el certificado de empadronamiento a este jardín infantil que funciona desde 1995 y que depende de esta brigada militar.

En la ocasión, la Intendente Ebensperger, se refirió a la educación como un tema prioritario en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que las reformas en esta materia deben partir desde los primeros años de vida, “por eso es que es tan significativo que se inauguren salas cunas o jardines infantiles que cuenten con la certificación de la Junji lo que les asegura a las madres la calidad de enseñanza que están recibiendo sus hijos mientras ellas trabajan”.

Además, la primera autoridad regional destacó la labor de las personas que viven en las localidades más alejadas de la Región de Tarapacá y el rol que cumplen las autoridades al llevar las oportunidades “a los lugares donde viven todos y cada uno de los chilenos, por muy lejos que estén, porque son esos los chilenos que hacen patria, los que requieren de nuestra mayor atención y esfuerzo”.

Empadronamiento

La Junji es la institución responsable de entregar el empadronamiento, que es lo que certifica que una sala cuna y/o jardín infantil cumpla con los requisitos acorde a las normativas vigentes que exige la ley. “Tenemos que resguardar que los niños estén en un ambiente cálido y acogedor; y por sobre todo que las madres que pertenecen a esta guarnición de Ejército estén contentas y seguras”, explicó la directora de la Junji, Pamela Boyardi.

Asimismo, el General Arancibia manifestó su gratitud y alegría con esta certificación que se logró semanas antes de asumir funciones en Santiago. “Este es un momento muy anhelado por el personal ya que lamentablemente como no existía esta solución muchas personas debían bajar a Iquique y esa problemática queda solucionada por este trabajo en conjunto entre el Ejército la JUNJI y el Gobierno Regional”.

Finalmente, la directora del establecimiento, Carolina Godoy, valoró el significado de un documento que les otorgará mayores atribuciones y por sobre todo, un sello de calidad reconocido y entregado por JUNJI.