miércoles, 30 de noviembre de 2011

Intendenta coordina ayuda para vecinos afectados por aluvión

Durante esta madrugada la rotura de una cañería perteneciente a la empresa Aguas del Altiplano provocó un socavón de importantes proporciones y con ello, el anegamiento de 31 viviendas de la Villa Navidad, en el sector norte de Iquique. El accidente se produjo en Avenida Circunvalación y causó el escurrimiento de agua y barro sobre las casas, dañando muebles y camas en una de las poblaciones más vulnerables de Iquique.

Por esta razón, la Intendente Luz Ebensperger se reunió a primera hora de la emergencia con los distintos servicios que deberán ir en ayuda de las personas afectadas y de la normalización de las calles que presentan problemas de tránsito debido a la cantidad de barro: Aguas del Altiplano, Onemi, Serviu, la Seremi de Obras Públicas, la Seremi de Salud, la Municipalidad de Iquique, Carabineros, Bomberos. Además, constató en terreno y junto a los vecinos, el estado de las casas.

Debido a que el socavón es profundo y presenta desmembramiento se cortó el tránsito en Avenida Circunvalación. Al respecto, la Intendente Ebensperger explicó que “el seremi de Obras Públicas será el responsable de hacer un terraplén hoy y mañana, mientras que Carabineros reforzará su turno de la tarde y la noche para supervisar las condiciones viales”. Por otro lado, la Municipalidad de Iquique será la responsable de fiscalizar la ayuda que reciban las 31 viviendas afectadas sea de acuerdo a lo que más necesiten”, declaró la máxima autoridad regional.

Frente a las inquietudes de los pobladores de la Villa Navidad sobre las causas de este accidente, la Intendente Luz Ebensperger, fue enfática en señalar que la empresa sanitaria será quien se haga responsable de esta emergencia.

“Aguas del Altiplano tendrá que realizar los estudios pertinentes para determinar las razones de la rotura del alimentador de agua potable y entregar una pronta respuesta a todos los pobladores afectados”.