martes, 15 de noviembre de 2011

AII celebrará sus 21 años apoyando a Tarapacá


“Veintiún años fortaleciendo el progreso industrial de Tarapacá” es el slogan con que la Asociación de Industriales de Iquique (AII) festejará sus 21 años de existencia en el Hotel Gavina, actividad que se desarrollará con la tradicional cena de aniversario anual, el próximo jueves 17 de noviembre, a contar de las 20:00 horas.

Asimismo, la cena contará con la presencia de las más altas autoridades regionales y como invitado especial, con el subsecretario de Minería, Pablo Wagner San Martín, quien llegará a la ciudad en representación del ministro de la cartera, Hernán De Solminihac. Igualmente, se harán presentes diversos ejecutivos y empresarios de la región, además de contar con la compañía de nuestros ya 127 socios.

Bajo este marco y al cumplirse veintiún años desde que la entidad gremial tomó forma jurídica, el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, señaló que se han vivido una serie de situaciones complejas, sin embargo, han sido más de satisfacciones que de problemas los caminos que ha recorrido la organización.

“Son muchos más los hitos que los momentos delicados, por lo que cumplimos 21 años de esfuerzo y empuje por fomentar el desarrollo de nuestras empresas asociadas y de la comunidad empresarial en general”, recordó.

Igualmente, la gerente general de los Industriales de Iquique, Izaskun Bengoechea, también se refirió a la cita, pero más específicamente al recuento que hacen en la institución sobre sus veintiún años. “El balance es positivo, ya que el crecimiento que experimentó la AII durante el 2010 ha venido siendo refrendado por un año de implementación de iniciativas, identificación y desarrollo de focos de trabajo, orientados al perfeccionamiento de la industria de nuestra región. Este año se han logrado varios hitos que han supuesto un punto de inflexión en nuestro trabajo, el cual articula sus esfuerzos en torno a la innovación, el desarrollo de los proveedores y el capital humano”.

Distinciones

Y como es costumbre en la cena aniversario de los Industriales de Iquique, en esta oportunidad se entregarán distinciones a instituciones destacadas por contribuir a la innovación, capital humano, y cultura.

También en la jornada se realizará el ya tradicional aporte a la “Misión Noche Buena”, que es impulsada conjuntamente por la Iglesia Católica, organizaciones empresariales, colegios, miembros de la comunidad y del grupo CGE, buscando recaudar fondos para entregar Cenas de Navidad, a familias de escasos recursos desde Arica a Punta Arenas.