lunes, 21 de noviembre de 2011

Intendenta llama a coordinar esfuerzos frente a la delincuencia

Lograr que todos los eslabones involucrados en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico funcionen coordinadamente, es la principal preocupación de la Intendente Luz Ebensperger. Así lo expresó la autoridad regional luego de las distintas declaraciones que se han emitido en materia de seguridad ciudadana en la Región de Tarapacá.

“Es importante que en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico cada uno de los actores involucrados ejerzan su rol y actúen coordinadamente, para que así todos estos eslabones funcionen y la cadena que forman no se rompa y sea eficiente. Eso es lo que ha planteado el Ministro Rodrigo Hinzpeter, que debemos preocuparnos que todas estas instituciones funcionen; si uno de ellos falla, falla toda la cadena, por ello es nuestra tarea preocuparnos que todo el conjunto de actores involucrados operen adecuadamente; dentro de los cuales están, las autoridades regionales, las policías, el Ministerio Público, los tribunales, e incluso los propios vecinos”, expresó.

Asimismo, la Intendente Ebensperger se refirió a los cuestionamientos en cuanto a los resultados de los planes y programas implementados por el Gobierno para bajar el índice de victimización en la región. “Lo que hay que hacer es trabajar contra la delincuencia, no dedicarse a pelear sobre quien está haciendo mayor o menor trabajo.

La labor de las policías ha sido notable, los esfuerzos que están haciendo el Gobierno central y el Gobierno Regional en inversión han sido tremendamente importantes. Lo hemos dicho, los resultados no son milagrosos, dennos tiempo para que esos trabajos, esas inversiones se puedan desarrollar y comiencen a producir sus frutos”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, la Intendente aclaró que la autoridad provincial tiene asignadas por ley funciones en materia de seguridad y debe cumplirlas.