jueves, 10 de noviembre de 2011

Estudiantes conocen el trabajo del Gobierno en Tarapacá


Una clase de historia y un acercamiento teórico al funcionamiento de los poderes del Estado y la importancia de la Constitución Política, fue la base del encuentro entre la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann y alumnos de sexto año básico del colegio Eagle’s College de Iquique.

La jornada educativa, que se llevó a cabo en el salón auditorio de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, tuvo una duración de más de una hora; oportunidad en que los estudiantes conocieron el funcionamiento y el organigrama del gobierno, a nivel central y regional; y la forma cómo son designadas las autoridades y las funciones que estos cumplen.

En la ocasión, la seremi de Gobierno también repasó los contenidos relacionados a temas relevantes y de coyuntura, como es el cuidado del medio ambiente y la importancia que tienen los pueblos del altiplano en la producción frutas y verduras para el consumo de los habitantes de la región.

“Esta es la primera experiencia educativa que la Secretaría de Gobierno lleva a cabo con estudiantes de la ciudad; y espero que en el futuro sea posible repetir la jornada con otros alumnos de Iquique y la provincia”, indicó Ana María Tiemann.

Una vez finalizada la clase, apoyada por profesores del curso participante, los alumnos recorrieron las oficinas de la Seremi de Gobierno, conocieron la gestión de la Intendencia Regional y el rol de quiénes representan en la Región al Presidente de la República, Sebastián Piñera.