viernes, 18 de noviembre de 2011

Seremi de Gobierno emplaza a Concertación a no negar los beneficios a familias pobres


Un verdadero “balde de agua fría” resultó el rechazo por parte de los parlamentarios de la Concertación a las partidas de programas sociales en la discusión del Presupuesto 2012, actitud que fue calificada por la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, como inentendible, mezquina y que atenta contra la propuesta del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias más pobres del país y, por ende, de la región de Tarapacá.

En opinión de la vocera regional de Gobierno, la postura asumida por los parlamentarios de la oposición representa la poca voluntad de dicho sector político de avanzar en el desarrollo de programas que permitan entregar beneficios sociales, como el Ingreso Ético Familiar; a aquellas personas más vulnerables socialmente y que, en el caso de Tarapacá, alcanzan a las 1.857 familias.

“Esto es algo que nos tiene muy apenados, porque es inentendible el rechazo que han hecho los parlamentarios de la Concertación a esta partida del Presupuesto 2012.

Creo que la propuesta del Gobierno del Presidente Piñera, respecto a generar beneficios sociales para los más pobres, es lo mínimo que nosotros debiéramos darle a nuestros compatriotas, sobre todo, cuando hablamos de superar la pobreza”.

Asimismo, Tiemann puntualizó que este rechazo sigue siendo un tema inentendible “porque, obviamente, los parlamentarios tienen muy buenos ingresos, entonces uno no puede entender que se nieguen a que ciudadanos que tanto lo necesitan en nuestro país y que están a la espera y con la expectativa de recibir este ingreso básico y ético, junto a otros beneficios sociales; para poder vivir y sacar a sus familias adelante; hoy no puedan contar con dichos recursos por una mera actitud política mezquina de parte de los parlamentarios de la Concertación”.

Ante ello, la vocera regional de Gobierno comentó que desde que se anunciara la entrega del Ingreso Ético Familiar, “nosotros, como Gobierno, hemos estado visitando los hogares de las familias más vulnerables en la región; y cuando uno ve la real necesidad de ellos y cómo este beneficio los ayudará como familia, creo que es lo menos que se puede aprobar”.

Frente a esta diatriba política, la seremi de Gobierno hizo un llamado a los parlamentarios de oposición de Tarapacá, a dar la cara y explicar las razones de este inusitado rechazo, ya que “con esta actitud que han asumido, están tocando el corazón de los chilenos y no el bolsillo, porque estas familias tienen el bolsillo vacío, perjudicando a la gente que más necesita este beneficio. E s por ello que queremos que los parlamentarios de la Concertación hagan una revisión de su conciencia y no se nieguen a que nuestros ciudadanos que más lo necesitan, reciban este ingreso ético familiar”.