domingo, 6 de noviembre de 2011

Estudiantes y padres marchan por una educación gratuita de calidad

El movimiento estudiantil confirmó hoy que sigue vivo tras convocar a 40 mil personas que desafiaron los 31 grados de calor y marcharon tres kilómetros por el centro de Santiago en apoyo a las demandas por una educación pública, gratuita y de calidad.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Giorgio Jackson, expresó a la agencia ANSA que "nosotros sabíamos absolutamente que las familias chilenas siguen todavía creyendo en las demandas que levantó el movimiento estudiantil" en abril de este año y que ha paralizado universidades y colegios a lo largo de todo el país. No obstante, añadió, "siempre nos sorprende la convocatoria, cada día más transversales, por lo tanto estamos muy contentos".

Jackson, quien deja la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, dijo que "el movimiento es el que sigue, viene el recambio de la gente que conduce las federaciones pero lo importante es que las ideas siguen y la convicción del pueblo chileno también, y es lo que importa".

El rostro principal de este movimiento, la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, aseguró que "seguiremos adelante porque tenemos demandas reales y posibles". "Sabemos que no se puede el 100 por ciento (gratuidad), por el carácter de la institucionalidad y el Gobierno, pero estamos dispuestos a dar pasos necesarios en esa dirección", acotó.