martes, 22 de noviembre de 2011

Tarapacá celebrará el Día Nacional de la Música en Cavancha


La música estará de fiesta en el país y Tarapacá no podía estar ajena a la conmemoración de esta disciplina artística. Por ello, el próximo domingo 27 de noviembre, desde las 18 horas en playa Cavancha el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Iquique realizarán una gran fiesta ciudadana.

El evento, enmarcado además en el programa de celebración del Aniversario de Iquique, contará con música en vivo en un escenario emplazado en el sector del Casino de Juegos de Iquique, con la actuación de los grupos locales “Tumbao”, “Rey Sargo”, “Once Kandentes” y “Los Iracundomanía”.

La idea será disfrutar de una tarde musical que fusiones diversos estilos, como son la tropical, afro, cubana y el rock. La actividad permitirá además ofrecer un atractivo marco a quienes masivamente disfrutan de playa Cavancha.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella realizó un saludo para todos los músicos de la región y detalló características del evento.

“Primero saludar a todos los músicos de Tarapacá, por la pasión que ponen para engrandecer cada vez más a esta disciplina artística, que es muy importante para el desarrollo integral del ser humano, pero a la vez es difícil, requiere de estudio, dedicación y tiempo. Nuestro objetivo será el de celebrar junto a la comunidad el Día Nacional de la Música y por ello el Consejo de la Cultura y las Artes prepara diversas actividades en todo Chile. Consideramos que en Tarapacá debemos dar espacio a las bandas locales, especialmente porque muchas de ellas incorporan en su trabajo la utilización de instrumentos tradicionales del norte, lo que agrega un interesante valor a su propuesta”.